Adquisición de producto

1) Configuración          2) Pago 3) Listo
Configuración producto
Producto
Plan
Periodo
Precio
Dominio
Información personal
Nombre
RUT
Email
Teléfono
Términos y condiciones
LEGAL: Gloomer

Hoy 12 de Diciempre de 2018 entre Gloomer SPA. Sociedad que tiene por objeto Servicios informáticos, publicidad y telecomunicaciones, (en adelante “Gloomer”) por una parte; y, por la otra, CLIENTE (cuya información personal es obtenida vía formulario web en la presente contratación), (en adelante el “Cliente”, y asimismo, referido junto con Gloomer como las “Partes”); se ha convenido el siguiente Contrato de Prestación de servicios (en adelante el “Contrato”):

PRIMERO: Documentos Integrantes del Presente Contrato.

El Cliente reconoce expresamente que se ha adjuntado al presente Contrato los Anexos que se indican a continuación (referidos en conjunto como los “Anexos”), los que, el Cliente declara conocer y aceptar.

Anexo A:   HOSTING;
Anexo B:   Plan PYME;
Anexo C:   $47.588 IVA incluido;
Anexo D:   1 AÑO;
Anexo E:   Pago vía Webpay;

El Contrato y sus Anexos son complementarios, y cada uno debe ser interpretado en conexión con los demás, recíprocamente. Si cualquier disposición contenida en los Anexos antes referidos fuere contradictoria o inconsistente, en todo o parte, con lo dispuesto en el Contrato, este último prevalecerá.

SEGUNDO: Descripción de los Servicios.

En este acto y por el presente instrumento, Gloomer encomienda al Cliente, para quien acepta su representante, la prestación de los servicios descritos en el Anexo A del presente Contrato (en adelante los “Servicios”).

Asimismo, en el marco de la prestación de los Servicios, Gloomer deberá, dar fiel cumplimiento a todas y cada una de las especificaciones técnicas contenidas en el Anexo B del presente Contrato.

TERCERO: Precio y Forma de Pago.

El precio total por la prestación completa y oportuna de los Servicios descritos en la cláusula segunda precedente, el Anexo A y el Anexo B del presente Contrato, y por el fiel cumplimiento de los términos y condiciones del Contrato, corresponderá a aquel detallado en el Anexo C del presente instrumento, de conformidad con las tarifas allí establecidas (en adelante el “Precio”).

El pago del Precio de los Servicios deberá efectuarse al momento de la contratación de los Servicios, puediendo Gloomer efectuar la entrega de los Servicios hata 48 horas más tarde, por tiempos de activación y configuración de los Servicios.

Las partes dejan expresa constancia que Gloomer no tendrá derecho a ningún otro pago o beneficio más que los pactados en este instrumento siempre y cuando no se convenga por ambas Partes por escrito (email) un acuerdo diferente.

Asimismo, todos los gastos y costos que se irroguen en la prestación de los Servicios, serán de cargo exclusivo de Gloomer.

Gloomer realiza reaujes de precios todos los años, por lo que el cliente no podra exigir precios de contratos anteriores.

CUARTO: Obligaciones del Cliente.

Sin perjuicio de las restantes obligaciones que emanan del presente Contrato, el Cliente adquiere las siguientes obligaciones:

  • El Cliente deberá realizar oportunamente el pago de los servicios contratados con Gloomer de acuerdo a las fechas de pago estipuladas por Gloomer e informadas al Cliente vía Correo electrónico.
  • El Cliente se obliga a utilizar los servicios contratados con Gloomer exclusivamente con fines lícitos, quedando estrictamente prohibido: Almacenar, publicar y distribuir contenido pornográfico, material ilegal, contenido protegido, contenido violento y cualquier contenido que incumpla con las leyes locales y atente contra la moral y las buenas costumbres.
  • Gloomer intenta mantener todos sus servicios en buen funcionamiento pero los servicios pueden estar afectos a fallas por lo que el Cliente se compromete a tomar las medidas preventivas ante cualquier desastre: Realizar respaldos, no realizar acciones que puedan provocar la falla de los Servicios por mala manipulación.
  • El Cliente es el único responsable de los Servicios por lo que libera de toda responsabilidad a Gloomer ante fallas de los Servicios provocadas por el mal uso de los mismos. Ademas Gloomer no está obligado a respaldar contenidos del cliente y tampoco está obligado a remunerar al Cliente por pérdidas de contenido.
  • El presente Contrato tiene una vigencia de 12 meses a contar desde la fecha de la contratación de los Servicios por lo que el Cliente queda obligado a pagar por los Servicios contratados durante el plazo antes mencionado. En la eventualidad que el Cliente no pague oportunamente (hasta el día de la fecha de vencimiento del plazo convenido), Gloomer queda facultado para suspender los Servicios. En este caso Gloomer no está obligado a salvaguardar el contenido del Cliente y no se hace responsable por pérdidas de contenidos provocadas por la suspensión del servicio.
  • En el caso que el Cliente haga abandono o incumplimiento del tiempo de contrato y/o obligaciones de pago contraídas por causas inimputables a Gloomer, el Cliente deberá pagar a Gloomer el equivalente del saldo del contrato inicial.
  • En caso de que el cliente no pague la renovación de su servicio a tiempo, se le aplicara un cargo de $4.990 + IVA por conceptos de corte y reposición de servicios, siendo estos sumados al valor total de su servicio.
  • El Cliente tiene como obligación pagar sus servicios a tiempo, pudiendo Gloomer realizar el cobro de estos hasta con 48 horas de anticipación, asi tambien Gloomer esta obligado a facturar al cliente por cada transacción que este realice con la empresa.

QUINTO: Obligaciones de Gloomer.

Sin perjuicio de las restantes obligaciones que emanan del presente Contrato, Gloomer adquiere las siguientes obligaciones:

  • Gloomer está obligado a prestar los servicios contratados por el Cliente siempre y cuando este cumpla con cada una de sus obligaciones.
  • Gloomer es responsable del buen funcionamiento de los Servicios prestado al Cliente siempre y cuando el Cliente no realice manipulaciones que afecten con el buen funcionamiento de los Servicios, siendo en este caso de exclusiva responsabilidad del Cliente la reparación de los Servicios.
  • Gloomer está obligado a prestar ayuda, soporte técnico vía email para orientar al Cliente a tomar buenas decisiones para el buen funcionamiento de sus Servicio. En el caso de un fallo del Servicio por causas ajenas al Cliente, Gloomer reparara los Servicios en la medida que esto sea posible.
  • Gloomer prestara el servicio de soporte técnico al Cliente pero no está obligado a realizar tareas que el Cliente exija para mejorar o modificar sus Servicios.
  • En Ningún caso el Cliente podrá exigir a Gloomer responsabilidades por los daños y perjuicios derivados de los siguientes hechos:
    • Conectividad a internet intermitente del Cliente.
    • Problemas de conectividad del datacenter.
    • Cortes de electricidad y conectividad de proveedores.
    • Desastres naturales que impidan brindar los Servicios.
    • Mal uso de las cuentas de acceso.
    • Errores causados por terceros ajenos a Gloomer.
    • Falla de Software instalados o manipulados por el Cliente.
    • Ataques de hacker.
    • Cualquier otro hecho derivado de fuerza mayor o fortuito.

SECTO: Duración del Contrato y Terminación Anticipada del Mismo.

El presente Contrato tendrá una vigencia de 12 meses a partir de la fecha de contratación de los Servicio.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente podrá poner término inmediato al Contrato en cualquier tiempo, en caso que se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

  • Incumplimiento de Gloomer de cualquiera de las obligaciones que le impone el presente Contrato.
  • Si el Cliente paga el saldo del Contrato inicial. (debe pagar los meces de contratación restantes).
  • Si Gloomer decide poner fin al Contrato por causas que informará vía correo electrónico al Cliente con al menos 5 días de anticipación
  • Si el Cliente quiere migrar a otra empresa, siempre y cuando se haga efectivo el pago total de los Servicios contratados durante el plazo antes mencionado.

En cualquiera de los casos anteriores, bastará con que el Cliente envíe un correo electrónico a Gloomer, declarando la existencia de una causal de terminación del Contrato, y manifestando su voluntad de término. En este caso, y siempre y cuando el Cliente cumpla a cabalidad con alguna de las causales de término de contrato, el Contrato se entenderá terminado.

En todos los casos indicados precedentemente, el Cliente pagará los servicios de Gloomer correspondientes al saldo pendiente por el tiempo del contrato.

Si el contrato es finalizado por causas del Cliente y este no realiza el pago del saldo de los Servicios por el tiempo contratado, el Cliente autoriza expresamente a Gloomer a comunicar los datos derivados de este contrato junto a los datos del Cliente sin restricciones en el registro de morosidades del respectivo boletín comercial DICOM de acuerdo a la ley 19.628 y sus modificaciones a la ley 20.575.

SÉPTIMO: Migración de Servicios.

En el caso que el Cliente quiera migrar sus Servicios a otra empresa, será de exclusiva responsabilidad del Cliente la migración total de los Servicio y Gloomer no se hace responsable por errores y pérdidas de información por una mala migración o manipulación de los servicios por parte del Cliente o personal ajeno a Gloomer asignado por el Cliente.

Si el Cliente migra sus Servicios entiendase estos como: Contenidos, imágenes, información, base de datos, software, códigos, configuraciones y todo lo relacionado con los Servicios prestados por Gloomer a otra empresa o solo realiza el retiro de los mismos sin antes haber puesto fin a este contrato por algunos de los puntos mencionados en la clausula SECTO: Duración del Contrato y Terminación Anticipada del Mismo., el Cliente estará incumpliendo con este contrato segun se indica en la clausula CUARTO: Obligaciones del Cliente.

OCTAVO: Inexistencia de Vínculo Laboral y Dependencia.

Gloomer declara estar en perfecto y cabal conocimiento que prestará estos Servicios en forma independiente, con plena autonomía funcional, conforme a su organización propia, sin control ni orientación de carácter laboral, sin obligación de asistencia diaria ni cumplimiento de horario, y sin ningún grado de fiscalización, supervisión o control de tipo laboral o técnico, por parte del Cliente, no existiendo, por tanto, vínculo de dependencia y subordinación entre el Cliente y Gloomer.

Conforme con lo antes señalado, las Partes declaran expresamente que el presente Contrato en ningún caso constituye ni da origen a una relación laboral y, por tanto, a un contrato de trabajo, por no existir vínculo de dependencia ni de subordinación entre las mismas.

NOVENO: Confidencialidad.

Gloomer acepta y reconoce por este acto el carácter esencial que tiene la obligación que aquí contrae y que dice relación con la necesidad de mantener la más total y absoluta reserva de todo cuanto pueda llegar a su conocimiento, o a que pueda tener acceso en forma directa o indirecta y que diga o pueda decir relación con los negocios o actividades particulares o generales del Cliente o de sus clientes, proveedores, trabajadores u otras entidades o personas relacionadas, tanto durante la vigencia del presente Contrato como luego se su terminación.

DÉCIMO: Cesión del Contrato y Subcontratación.

Los derechos y obligaciones contenidos en el Contrato no podrán ser objeto de cesión o transferencia a terceras personas, sin la previa autorización de Gloomer.

DÉCIMO PRIMERO: Modificación del Contrato.

Gloomer es libre de modificar este contrato cuando lo estipule necesario, pero esta obligado a notificar a los clientes enviando copia de este contrato vía email.

DÉCIMO SEGUNDO: Conciliación y Arbitraje.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre las Partes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez, cumplimiento o terminación de este contrato se resolverá por un árbitro arbitrador, en contra de cuyo fallo no procederá recurso alguno. La designación del árbitro será de común acuerdo por “LAS PARTES”. Si no se produjere el acuerdo de Las parte en la designación del árbitro, éste será designado por el Juez de Turno en lo Civil de Temuco.

DÉCIMO TERCERO: Ley aplicable.

Para todos los efectos legales este Contrato será regulado por la ley chilena.

DÉCIMO CUARTO: Comunicaciones.

Todo aviso que cualquiera de las partes de a la otra deberá efectuarse por medio escríto o digital.

DÉCIMO QUINTO: Notificaciones oficiales e informales.

El cliente faculta a Gloomer para que este pueda hacer libre envío de correos electrónicos a los email del Cliente para enviar notificaciones de pago, notificaciones técnicas, propuestas, ofertas y todo lo que Gloomer estime necesario.

DÉCIMO SEXTO: Desarrollo Web

El siguiente término es válido solo para clientes que contraten el servicio de "Desarrollo web". El cual consiste en el desarrollo de un sitio web con las características que Gloomer y el Cliente estipulan vía correo electrónico antes de comenzar con el proyecto. Ademas Gloomer, entrega de forma gratuita el servicio de "Hosting", también denominado Shared Hosting, web hosting o en el caso de Gloomer, Hosting Premium.

Obligaciones de Gloomer

  • Desarrollo y puesta en marcha sitio web
  • Proporcionar el servicio de "Hosting" al cliente, gratis con una vigencia de 1 año a contar de la entrega.
  • Notificar al Cliente con al menos 3 días de anticipación la renovación del servicio de "Hosting" vía correo electrónico o telefónico.
  • Proporcionar soporte técnico relacionado con el servicio de "Hosting" por toda la vigencia del servicio.
  • Gloomer, debe garantizar en la mayor medida posible el buen funcionamiento del servicio de "Hosting".
  • Gloomer no es responsable por la mala manipulación y errores de terceros que afecten al sitio web del cliente una vez entregado, ya que esto, puede deverse a sistemas ajenos a Gloomer, tales como: Wordpress, Joomla, u otro CMS, manipulación por parte del cliente u otro inconveniente.


Obligaciones del Cliente
  • Gloomer propociona de forma gratuita el servicio de "Hosting" al Cliente, pero este está obligado a renovar el servicio con Gloomer por almenos 1 año más de vigencia, pagando el valor del plan adquirido al comienzo del proyecto. Si el Cliente no cumple con esta cláusula, Gloomer se encuentra facultado para, suspender el servicio si tener que gratificar de forma alguna al Cliente por daños o perjuicios que esto cause.
  • El servicio de "Hosting" gratis que se entrega al momento de contratar el servicio de "Desarrollo web", tiene una valides de 1 año, pero la renovación debe realizarce a los 6 meses de la contratación del servicio, por lo que una vez realizada la ´renovación (pago del servicio), el cliente contara con los 6 meses gratis restantes + 12 meses por la renovación pagada del servicio, por lo que, la próxima renovación será en 18 meses.
  • Si el cliente decea migrar su sitio web con otra empresa de hosting, este debera pagar a Gloomer, la primera renovación obligatoria del servicio de "Hosting", de lo contrario, el Cliente autoriza expresamente a Gloomer a comunicar los datos derivados de este contrato junto a los datos del Cliente sin restricciones en el registro de morosidades del respectivo boletín comercial DICOM de acuerdo a la ley 19.628 y sus modificaciones a la ley 20.575.
  • Como medida de precaución el cliente autoriza a Gloomer a bloquear el acceso a su cuenta de Hosting hasta 30 días antes de la renovación del servicio para asegurar el pago del servicio de "Hosting" por parte del Cliente.

DÉCIMO SÉPTIMO: Constructor web.

El Constructor web es propiedad de Gloomer y no de terceros. El constructor web de Gloomer no incluye el servicio de "Hosting", solo el alojamiento web, en donde se encuentra alojado el sistema y los correos del Cliente.