Preguntas Frecuentes (FAQ) _


Aquí encontraras las respuestas a las preguntas más comunes sobre Cloud.
Aprende rápidamente y resuelve tus dudas.

¿Qué es un Hosting?

Un Hosting o "Shared Hosting" del ingles (Alojamiento compartido) es básicamente un pequeño espacio dentro de un servidor físico compartido con otros usuarios (cientos, o miles, dependiendo del servidor). El Hosting compartido es la manera más económica de contar con un espacio en internet, además cuenta con características como: espacio web, panel de control, nos permite gestionar correos, entre otras ventajas. Pero un Hosting no siempre es la mejor opción, ya que como se menciona anteriormente, un Hosting es una cuenta compartida, por lo que todos los usuarios comparten los recursos del servidor, tales como: CPU, RAM, I/O, IP, etc, por lo que el rendimiento de su cuenta de Hosting puede verse afectado por otros usuarios del servidor.

 

¿Para qué sirve un Hosting?

Principalmente, un Hosting sirve para publicar su sitio web en internet y dependiendo si su Hosting cuenta o no con algún panel de control, también podrá realizar otras tareas como gestionar correos, instalar CMS, gestionar base de datos, etc.

 

¿Cómo usar un Hosting?

Si su cuenta de Hosting viene con un panel de control incorporado como cPanel que es el que utilizamos en Gloomer, le resultara muy fácil gestionar su Hosting, ya que cPanel provee de todas las herramientas necesarias para realizar estas tareas.

 

¿Puedo migrar a otro plan de Hosting?

Si, usted puede cambiar de plan de Hosting. Esto dependerá de si, quiere cambiar a un plan más grande, no habrá problemas, pero si quiere cambiar a un plan más económico, esto dependerá de que recursos este utilizando actualmente su cuenta de Hosting, ya que el plan al cual quiere migrar, debe ser capaz de soportar dichas características.

 

¿Qué es un Servidor VPS?

Un Servidor Privado Virtual (VPS, del inglés virtual private server) es un metodo de virtualización que nos permite particionar un servidor físico en varios servidores privados. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo con recursos dedicados como la CPU y memoria RAM. Ademas cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente. Estos son comunmente llamados VPS o Servidores Virtuales.

 

¿Qué diferencia hay entre un Servidor VPS y un Servidor Dedicado?

Un Servidor Dedicado, es una máquina física, una computadora especialmente acondicionada. En cambio, un Servidor VPS (Servidor Privado Virtual), es una Máquina Virtual dentro de un Servidor físico, pero que tambien cuneta con recursos garantizados como, disco, CPU y RAM. EL VPS es virtual y el Dedicado es físico. Ademas los precios de un servidor dedicado son múcho más elevados.

 

¿Para qué sirve un Servidor VPS?

Los Servidores VPS cuentan con acceso full root (super usuario), esto quiere decir que usted puede instalar o montar practicamente lo que quiera con plena libertad. Imagine su computadora personal, en donde usted es libre de hacer lo que quiera, solo que los Servidores VPS tienen instalado un sistema operativo diferente, normalmente CentOS o Debian, que son distribuciones del sistema operativo Linux.

 

¿Cómo usar un Servidor VPS?

Normalmente la administración y uso de los Servidores VPS está reservada a usuarios expertos, ya que montar, instalar, actualizar y mantener aplicaciones bajo el sistema operativo Linux es una tarea un tanto complicada para quienes no cuentan con los conocimientos necesarios, y si a esto le sumamos que la administración de un Servidor VPS se realiza por consola vía SSH (Líneas de comando, sin interface gráfica), se complica aún más el tema. Pero, no se preocupe, para ello existen los paneles de control como cPanel y Sentora, que lo ayudaran a administrar las principales principales tareas de su servidor VPS de una forma mucho más facil e intuitiva a través de su interface web.

¿Puedo migrar a otro Servidor VPS?

Claro que puede, usted puede migrar a otro servidor VPS en cualquier momento, siempre y cuando, no se estén incumpliento los términos y condiciones estipulados en Gloomer, ademas la migración necesita la aprovación de Gloomer.