Ventas: ventas@gloomer.cl Soporte: soporte@gloomer.cl

Preguntas frecuentes

Aprenda rápidamente y resuelva algunas dudas sobre el Hosting

¿Qué es un Hosting?

Un Hosting o "Shared Hosting" del ingles (Alojamiento compartido) es básicamente un pequeño espacio dentro de un servidor físico compartido con otros usuarios (cientos, o miles, dependiendo del servidor). El Hosting compartido es la manera más económica de contar con un espacio en internet, además cuenta con características como: espacio web, panel de control, nos permite gestionar correos, entre otras ventajas. Pero un Hosting no siempre es la mejor opción, ya que como se menciona anteriormente, un Hosting es una cuenta compartida, por lo que todos los usuarios comparten los recursos del servidor, tales como: CPU, RAM, I/O, IP, etc, por lo que el rendimiento de su cuenta de Hosting puede verse afectado por otros usuarios del servidor.

¿Para qué sirve un Hosting?

Principalmente, un Hosting sirve para publicar su sitio web en internet y dependiendo si su Hosting cuenta o no con algún panel de control, también podrá realizar otras tareas como gestionar correos, instalar CMS, gestionar base de datos, etc. Si necesita más información, puede ver los casos de uso de un Hosting aquí

¿Cómo usar un Hosting?

Si su cuenta de Hosting viene con un panel de control incorporado como cPanel que es el que utilizamos en Gloomer, le resultara muy fácil gestionar su Hosting, ya que cPanel provee de todas las herramientas necesarias para realizar estas tareas. Aprenda como utilizar las principales características de su Hosting aquí.

¿Puedo migrar a otro plan de Hosting?

Si, usted puede cambiar de plan de Hosting. Esto dependerá de si, quiere cambiar a un plan más grande, no habrá problemas, pero si quiere cambiar a un plan más económico, esto dependerá de que recursos este utilizando actualmente su cuenta de Hosting, ya que el plan al cual quiere migrar, debe ser capaz de soportar dichas características. Para realizar una migración de su cuenta de Hosting, póngase en contacto con nosotros aquí.