¿Qué es el famoso error 508 Límite de Procesos de Entrada alcanzado?

A quien no le a pasado que se ha encontrado con el famoso error 508 Límite de Procesos de Entrada alcanzado. Pues bien, este error es producido por la sobre carga que un sitio web experimenta sobre los recursos controlados del servidor web.

Los servidores web están preparados para atender x cantidades de solicitudes por segundo. Muchos proveedores de servicio de hosting utilizan CloudLinux, una distribución basada en Linux que ayuda a limitar los recursos del servidor por cuentas de hosting individuales. Esto ayuda a que los usuarios que utilizan demasiados recursos con su cuenta de hosting, no afecte al resto de usuarios alojados en el mismo servidor.

Cuando una cuenta de hosting utiliza los recursos máximos asignado en un pequeño fragmento de tiempo, satura los procesos máximos permitidos, lo que produce el famoso error 508 Límite de Procesos de Entrada alcanzado.

Este error solo dura algunos segundos hasta que los recursos son nuevamente liberados.

Normalmente los recursos limitados que producen el error 508 Límite de Procesos de Entrada alcanzadoson:

  • Uso de CPU
  • Uso de memoria virtual
  • Procesos entrantes
  • Uso de memoria física
  • Uso de I/O
  • IOPS
  • Número de procesos

Cuando esto sucede, normalmente es por que nuestro sitio web correo sobre alguna plataforma CMS como WordPressJoomlaPrestashop, etc. que son plataforma que utilizan muy mal los recursos del servidor y producen sobrecargas por su mala programación y no darle importancia al ahorro de recursos.

Este error también puede suceder cuando tenemos un gran número de visitas y nuestra cuenta de hosting ya no soporta dicho trafico. Es en este momento cuando llega la hora de migrar a un Servidor Privado Virtual (VPS) o a un servidor dedicado si se requiere.