¿Qué es un Servidor Privado Virtual VPS?

Un Servidor Privado Virtual – VPS (del ingles: Virtual Private Server) es un método o tecnología de virtualización que permite particionar un servidor físico en varios servidores virtuales independientes. Esta tecnología se denomina virtualización y permite crear servidores totalmente independiente uno del otro aun que todos se encuentren dentro del mismo servidor físico.

Los servidores virtuales actúan muy similar a un servidor físico pero con menor costo de operación, lo que los convierte en alternativas muy rentables a un servidor físico.

Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo, aislándolo del resto de los servidores virtuales y asegurando la disponibilidad de recursos físicos como: La memoria RAM, CPU, y disco.

Los servidores virtuales son alternativas económicas a los servidores dedicados, ya que cuentan con todas las ventajas de un servidor dedicado pero a menor coste.

Los usuarios tienen acceso Root (Acceso a superusuario) lo que les permite instalar prácticamente cualquier software y configurar lo que haga falta para su mejor funcionamiento.

La virtualización de servidores es ideal para usuarios que necesiten independencia, control y autonomía en toda su plataforma sin elevar los costos de operación. Ideal para sitios web con gran cantidad de tráfico.

En Gloomer contamos con diversos planes de Servidores Privados Virtuales (VPS) que pueden ayudarte a solventar las necesidades de tu negocio. Te invitamos conocer nuestros planes